WCAG 2.0 de forma sencilla

El libro que necesitas sobre accesibilidad web

  •  
  • (gastos de envío incluidos)

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0

Las Pautas para la Accesibilidad del Contenido Web, elaboradas por el W3C, tienen el espíritu de intentar crear una web más accesible.

Pero por el camino, perdieron la facilidad y la claridad de entenderse y de cómo aplicarse.

El objetivo de este libro es recopilar las técnicas propuestas por las WCAG 2.0 para hacer sitios web accesibles. Para ello se ha escrito en un estilo y lenguaje asequible a responsables de proyectos web, desarrolladores, arquitectos de información, diseñadores de interacción y gestores de contenidos. Su fin es didáctico y, como tal, está pensado como obra de apoyo práctica en el día a día de los profesionales de internet.

El libro

Libro WCAG 2.0 de forma sencilla

El libro se compone de 7 capítulos donde se tratan no solo de las pautas y las técnicas, sino que también incluye plantillas y herramientas que permiten al lector comprender y aplicar la filosofia subyacente a las Pautas.

  1. Introducción a los temas principales de las Pautas: organización, niveles de conformidad, dependencia tecnológica, declaraciones de conformidad...
  2. Principio 1: Perceptible. Nuestro sitio web puede ser visitado por personas con muy diferentes necesidades y preferencias perceptivas, pero también por robots (buscadores, traductores automáticos...).
  3. Principio 2: Operable. Los diseñadores web somos conscientes de los diferentes aparatos que utilizan los usuarios para manejar el sitio web, por lo que debemos crear los elementos que componen la interfaz de tal manera que cualquiera pueda utilizarlos.
  4. Principio 3: Comprensible. Si los usuarios no comprenden lo que les decimos, o les hacemos sentirse perdidos, tenemos un problema.
  5. Principio 4: Robusto. La evolución de la tecnología nos obliga a adaptarnos tanto a nosotros como a nuestros sitios web.
  6. Técnicas de Flash, Silverlight y PDF. Técnicas específicas de estas tecnologías que posibilitan su uso accesible.
  7. Herramientas. Plantillas, validadores y diversas ayudas que te permitirán comprender y aplicar mejor las Pautas.

Descarga el primer capítulo gratis

La autora

Olga Revilla es una diseñadora de interacción con más de 15 años de experiencia que piensa, diseña, programa y prueba interfaces. Es miembro de SIDAR y ha colaborado en la traducción oficial de las WCAG 2.0 al español.

Olga Revilla es Doctora en Ingeniería Industrial, Licenciada en Periodismo, Máster en Multimedia e Internet, Máster en Ergonomía, y MBA.

Olga Revilla - Itákora


El prólogo ha sido escrito por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, presidenta de la Fundación SIDAR, la mayor organización no lucrativa que promueve la accesibilidad web en España e Iberoamérica. Parte de los beneficios de este libro son donados a esta Fundación como reconocimiento de su trabajo.

Comprar el libro

Libro electrónico
(formato epub y pdf)

ebook

Al completar el proceso de compra se envía el e-book al correo electrónico.
ISBN 978-84-614-6411-1.

Libro en papel
(+ libro electrónico de regalo)

book

Los gastos de envío a todo el mundo están incluidos en el precio.
ISBN 978-84-614-6410-4.